Legislatura 2023-2027

Vuelta a la alcaldía independiente con el PVI

 
El PVI obtuvo dos concejalas, situándonos como pieza clave en la formación del gobierno municipal. Tuvimos un papel determinante en la determinación del futuro gobierno. Tanto los socialistas como el PP, que negoció con VOX, ofrecieron la alcaldía a María Dolores Miralles. Sin embargo, debido a la falta de confianza en la capacidad de los socialistas, la incertidumbre judicial del anterior alcalde y la concejal de servicios por el caso chatarra, y el maltrato previo sufrido por parte de algunos miembros, decidimos votar a María Dolores como alcaldesa, confiando en el PP y VOX. Desafortunadamente, VOX no aceptó, dejando al alcalde en minoría.

Nº de Votos  

El bloqueo de los presupuestos del 2023 por parte del equipo de gobierno nos colocó constantemente en el centro de atención, ya que nuestro voto podría abrir o cerrar el Ayuntamiento. Ante la presión recibida, y después de que nuestras pretensiones no fueran aceptadas en las negociaciones para el presupuesto del 2024, decidimos respaldar la moción de censura que llevó a María Dolores Miralles a la alcaldía en diciembre de 2023.

 Esta decisión fue difícil pero necesaria, ya que la alternativa habría sido la renuncia de nuestras concejalas, con consecuencias graves para el PVI. Aunque hubo disconformidad dentro del partido, algunos miembros decidieron abandonar. El trabajo y la gestión de María Dolores durante su mandato determinarán si esta decisión fue acertada.